El visagismo proviene de la palabra francesa visage (rostro) y del término ismo del latín ismus (práctica o doctrina). El método Ella y El, através de la gestual intuitiva, el modelaje y el diseño visagista nos permite crear el estilo emocional de corte, color, forma y volumen adaptado a cada cliente.
Servicios parciales de color y forma nos ayudan a crear estos estilos donde el volumen y las líneas se convierten en protagonistas de la imagen. Corte y color son emociones diferentes, eligiéndose en función de motivos distintos. El primero es forma y el segundo no deja de ser una emoción muy personal. El color sirve para suavizar o dar fuerza al diseño o a cualquiera de sus partes que nos interese resaltar. El color se debe crear según las necesidades emocionales de la persona. Nunca se elige en función del gusto del profesional o de la moda. Es un error optar por un color determinado sin tener en cuenta las leyes del diseño y de las emociones.
Básicamente hablamos de una disciplina que analiza los rasgos faciales con el objetivo de mejorar la imagen de nuestros clientes. El visagismo incluye un compendio de técnicas en peluquería, colorimetría y maquillaje que acentúan el potencial de belleza de nuestros clientes.
El visagismo actual promulga la libertad y el gusto por la belleza sin estándares preconcebidos, dado que cada persona es diferente.
Eduardo Macera.